Escuela de Autogestión Musical: Cómo se hizo

Descubre cómo se hizo el infoproducto Escuela de Autogestión Musical de Mister Barceló. Una formación que te enseña a ser tu propio sello discográfico.
Cómo se hizo Escuela de Autogestión Musical de Mister Barceló

Escuela de Autogestión Musical es un proyecto de Mister Barceló: MC, productor musical, speaker y conferenciante.Se trata de un infoproducto o producto digital creado para enseñar a cualquier artista a ser su propio sello discográfico, manager y jefe de comunicación.

Mister Barceló: Creador de Escuela de Autogestión Musical

Mister Barceló es un artista de Alicante con una trayectoria musical que comienza en 2006, fecha en la que se proclamó campeón regional de la Batalla de Gallos Red Bull de ese año. Desde ese momento, su vida quedó ligada a la música y concretamente al Hip Hop. Poco a poco, se fue haciendo un nombre consolidado en la escena nacional a través de sus canciones, discos, colaboraciones y actuaciones. Hasta que en 2015, decidió centrarse exclusivamente en la creación e impulso de su propio sello discográfico, Barceló Records.

Fruto de esta experiencia acumulada en la gestión musical tanto de su música como de otros artistas en 2020 se dio cuenta de que, sin apenas hacer ruido, había aprendido todo lo que necesitaba saber para gestionar una carrera musical. Y ahí, decidió  que era el momento de compartirlo con el mundo y entró en contacto con nosotros.

Las piezas encajaron perfectamente: él tenía una idea para crear una formación digital y capacidad técnica y económica para llevarla a cabo, y nosotros las herramientas y estrategias necesarias para convertir su plan en una realidad. Y establecimos una coproducción para materializarlo.

Así nació Escuela de Autogestión Musical, una formación digital 100% online en la que Mister Barceló te enseña cómo gestionar tu propia carrera musical siendo tu propio sello discográfico, manager y responsable de comunicación. Todo ello basado en la metodología y los sistemas propios que ha desarrollado a lo largo de los años.

Home de la web de Escuela de Autogestión Musical.

Puedes aprender desde cómo subir y distribuir tu música a las principales plataformas musicales, hasta fórmulas para poder comercializarla y tener ingresos estables.También a registrarla como propiedad intelectual, cerrar actuaciones, comunicarte en prensa y redes sociales…

Él tenía la idea en la cabeza, nosotros le dimos forma, construyendo toda la infraestructura que necesitábamos: Una estrategia de marketing, un sistema de comercialización ( una vez más, apostamos por Hotmart como canal de venta por su sencillez a la hora de tramitar los pagos) y toda la infraestructura que necesitaba. O lo que es lo mismo, una Sales Page o página de venta diseñada para ser atractiva y despertar la necesidad de compra de su potencial cliente, y todos los vídeos, imágenes gráficas…Que necesitara Mister Barceló para darla a conocer.

Primera fase de Escuela de Autogestión Musical: dándola a conocer a través del Taller Gratuito de Spotify

Una vez construidos los cimientos y la fachada de la Escuela de Autogestión Musical tocaba darla a conocer…Por eso creamos un lead magnet ( producto gratuito de alto valor para captar leads o público objetivo) que sirviera tanto de demo para que su público objetivo pudiera conocer el funcionamiento y contenido de la escuela, como para poder atraer a potenciales alumnos

Dicho lead magnet fue El Taller Gratuito de Spotify que, al completarse, te permitía acceder tanto realizando sus cuatro módulos como a través de una automatización de email a la prematrícula de la Escuela. Ésta, contaba con una oferta especial de lanzamiento a un precio tres veces inferior al fijado por ambas partes. El fin, hacer que matricularse fuera irresistible.

Imagen del Taller de Spotify de Escuela de Autogestión Musical

El Taller, por su parte, se promocionó a través de dos estrategias:

La primera, de forma orgánica a través de una plan de comunicación de gran contenido de valor ejecutado por Mister Barceló. Por fortuna, Mister Barceló, si bien no es un influencer, sí que cuenta con una comunidad modesta pero fiel fruto de su labor como cantante y speaker en instituciones emblemáticas de su ciudad natal, Alicante, como son el Hércules CF o el HLA Alicante, el Lucentum de baloncesto. 

Esta estrategia fue secuenciada y organizada utilizando Instagram y sus stories como eje central comunicativo. Y estuvo acompañada de una campaña de comunicación en prensa como acción secundaria.

Creatividad de feed de Instagram de Mister Barceló.

La segunda estrategia, a través de una campaña publicitaria con una inversión pequeña y controlada, enfocada en obtener métricas, datos de los potenciales leads y una “muestra” de qué tipo de personas estarían interesadas tanto en el taller como en la Escuela. 

Segunda fase de Escuela de Autogestión Musical: Perfeccionándola

Los resultados de esta primera fase fueron modestos, pero concluyentes: Sin apenas inversión y apoyados por la excepcional labor comunicativa de Mister Barceló en sus redes sociales conseguimos datos y métricas suficientes para validar el proyecto, analizar a su alumno ideal…Y por qué no decirlo, incluso algunas pre-matrículas.

Y actualmente nos encontramos en la fase 2 del proyecto: terminando  de pulir y perfeccionar los contenidos de la Escuela, cuya matrícula se encuentra a la mitad de su precio, y empleando una estrategia de comunicación orgánica en redes sociales.

Story de Mister Barceló para Escuela de Autogestión Musical

Todo ello para que al terminar la creación de contenido de la Escuela, de comienzo la tercera fase. Una campaña ambiciosa y efectiva de marketing que empleará la información de calidad que tenemos para conseguir el objetivo que tanto Mister Barceló como DespegUP se han fijado: llenar Escuela de Autogestión Musical de alumnos.

John Sánchez

John Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Despegup

Incrementamos las ventas de tu negocio en Internet mediante estrategias de marketing digital únicas para que tu negocio consiga más clientes y facturación.

Posts Recientes

Síguenos